Lecturas recomendadas de Marzo’17

Creo categorías nuevas que no sé si tendrán continuación, pero que se quedan en la recámara para cuando me apetezca actualizar (que últimamente es casi nunca).

Sigo muchos portales y blogs de belleza, y aparte de los reviews, a veces se extrae información útil que nos puede ir bien. Algunos los he probado, algunos son para tener en cuenta o otros son simple curiosidad. De este mes destaco dos de la sección de Beauty de Man Repeller, dos de Byrdie y uno de un blog español. Aquí os dejo con mi selección:

O lo que es lo mismo: Probablemente te estás lavando demasiado la cara. Y en mi caso era verdad. A las chicas que sufrimos de piel grasa nos inculcan lo importante que es lavarse bien la piel. Pero la piel cambia. No puedo tratarla igual como cuando tenía 18. Y con tanto jabón la estaba irritando: tenía muchas rojeces y me tiraba la piel por la zona de los pómulos y mentón. Hice caso al artículo y me ha mejorado bastante. Para las que les de pereza leerlo, básicamente te recomiendan que por la mañana sólo te la limpies con agua y sigas con la rutina  y el jabón lo dejes para la rutina de la noche.

El título de este artículo es muy “clickbait” y sería otra entrevista más si no fuera porque uno de los siete puntos sí me ha sorprendido de verdad. Dejando a un lado que espero que nadie haga caso a lo de tomar un baño dos o tres veces al día, el último consejo de Emma es gracioso: recomienda usar aceite especial para el pubis. Recomienda uno de una marca en especial (¿existen más productos así?) y según he podido investigar, ayuda a los pelos enquistados y las irritaciones. Con lo que, tras el shock inicial, no me parece un mal producto a tener en cuenta. Eso sí, esta declaración nos ha recordado a la redactora del artículo y a una servidora a los baños de vitamina D (aka tomar el sol) para la vagina que salen comentados en Girls cuya percusora es Shailene Woodley.

¿Os afeitáis la cara? ¿No? Pues con este artículo quizá cambiéis de opinión. Un secreto: no salen los pelos más fuertes luego. Palabra.

Cuando estuve de viaje por Marrakech, me recomendaron que comprase agua de rosas como tónico. Lo llevo usando desde hace dos meses y me encanta. Lo que no sabía es que también se puede beber. O al menos eso asegura ese post y que es la última moda en L.A. He estado investigando y sí he encontrado té de rosas en supermercados de alimentos asiáticos, así que es posible que lo pruebe en breve. Eso sí, no veo pegando un chupito al tónico que me compré porque imagino que el “agua de rosas” comestible no es lo mismo que el “agua de rosas” cosmético.

Hace unas semanas compartí por Twitter que me habían llegado unos productos de The Ordinary. A falta de probarlo un poco más (pero os digo ya que me encantan) os dejo con este artículo del blog de Inexperta que recomienda los mismos productos que me compré yo y de la misma manera que los he estado usando. Fue como una confirmación de que había elegido bien.

Y hasta aquí mis recomendaciones. Estoy preparando una lista con youtubers nuevas que estoy descubriendo. Espero que os gusten los artículos y hasta la próxima vez que me de por actualizar.