Review // Camomile silky cleansing oil de The Body Shop

Soy fan de la doble limpieza, pero he de reconocer que era un poco escéptica, con mi piel grasa, limpiarme con aceite. Pensaba que me aportaría más grasa aún y me taponaría incluso los poros, pero por ahora, está siendo todo lo contrario. Os presento Camomile silky cleansing oil de The Body Shop.

wpid-picsart_1406148748380.jpg

Coincidiendo que por fin se me ha acabado el agua micelar de Bioderma, necesitaba urgentemente un desmaquillante. Llevaba viendo este durante largo tiempo en blogs británicos así que como me fío de su criterio, me decidí yo también. Llevo usándolo tres semanas y no podría estar más contenta. Y creo que este sistema de limpieza es el mejor, incluso para las que sufrimos de piel grasa. Eso sí, siempre con aceites ligeros como este, que no sean muy untuosos.

Modo de empleo:

Basta una aplicación del dosificador para limpiarse toda la cara. Es mejor repartir el aceite con las manos por toda la cara, sin usar algodones, ya que así el calor de la piel también ayuda a que se mezcle con el maquillaje. También podemos desmaquillarnos la máscara de pestañas a la vez, eso sí, sin frotar en exceso. Después sólo tenemos que aclararnos la cara con un poco de agua tibia para que se vaya mejor de nuestra piel. A continuación nos lavaremos la cara con nuestro jabón habitual. La piel queda limpia y suave sin sensación grasa después de su uso.

Conclusión

Aunque al principio puede chocar lo de limpiarse con aceite, en realidad es lo mejor. El aceite se mezcla con el sebo de la cara y los aceites del maquillaje, con lo que la limpieza es más profunda. Creo que cunde bastante este aceite ya que con una sola dosis, desmaquillas toda la cara. ¡Ah! Y no sólo lo podemos usar si nos hemos maquillado, podemos usarlo siempre como primer paso de limpieza ya que así ayudamos a limpiar la piel de su propio sebo. Lo encontramos en The Body Shop por 15€ (aunque ahora están de rebajas y sale más económico). También está en formato bálsamo, que según he leído, actúa igual, pero cunde menos.