Tutorial: Cuidado intensivo de labios casero

Haciendo gala del nombre del blog, hoy traigo un mini tutorial para cuidar nuestros labios al máximo. Es muy fácil de hacer, se usan cosas que tenemos en casa y el resultado es visible inmediatamente. ¿Se puede pedir más? Que no me entretenga más y os lo cuente ya, supongo.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada azúcar (mejor si es moreno)
  • Film transparente
  • Hidratante (mejor si es de hidratación intensa)
  • Bálsamo habitual

En lugar de hacer el exfoliante casero, he usado el  exfoliante labial de LUSH, pero el método es el mismo. No hace falta comprarlo, aunque a mi es un producto que me encanta.

wpid-picsart_1401100591802.jpg

Estos son los sencillos pasos que debemos seguir

  1. Exfoliaremos los labios con la mezcla de azúcar y miel. Mejor poner un poquito más de azúcar que de miel para que sea densa la mezcla. Con el dedo, lo aplicamos, frotando suavemente los labios. Yo lo he hecho después de la duchar porque así la piel está reblandecida, pero no es necesario. Limpiamos con un poco de agua que no queden restos.
  2. Aplicamos generosamente la hidratante en los labios y nos lo taparemos con un poco de film. Nos lo dejaremos 10 minutos (podemos dejarlo más, pero con ese tiempo será suficiente). El film transparente nos ayudará a que se absorba mejor al no dejar que se escape nuestro propio calor. Aconsejo hacerlo cuando no nos vea nadie, porque la imagen es un poco cómica.

wpid-picsart_1401101457405.jpg

  1. Finalmente, nos lo retiraremos, quitando el excedente de crema y aplicamos nuestro bálsamo habitual. Et voilá! Ya tenemos unos labios perfectos!

wpid-picsart_1401101097671.jpg

Se puede repetir una vez por semana o cada dos (pero no debemos excedernos porque los labios son muy delicados) y no se tarda más de 15 minutos en hacer todo el proceso.

Espero que lo pongáis en práctica y que os vaya bien. ¡Hasta la próxima!