Review //BB seaweed de Lush

Una de las cosas que más me gusta de Lush es que tiene productos únicos. Y a únicos me refiero con que no tienen ningún equivalente en otras marcas. Por ejemplo en este caso me refiero a las mascarillas frescas. Mascarillas hay miles, pero como éstas ninguna, ya que están hechas con ingredientes naturales y así conservan mejor sus propiedades. Durante uno de sus talleres, hicimos la “Anti-catástrofe” y usamos arándanos frescos del mercado, que nosotras mismas aplastamos e introdujimos en la mascarilla. He probado varias, pero la BB seaweed es mi favorita ahora en invierno.

wpid-2013-12-12-09-52-35_deco.jpg

Este tipo de mascarillas hay que conservarlas en la nevera y tienen una duración aproximada de un mes. Aunque siempre se puede alargar. Sólo hay que fijarse si huele diferente o ha cambiado drásticamente de color. También hay algunas que duran más que otras, según si sus ingredientes son más perecederos o no.

Como sabéis mi piel es mixta/grasa, con lo que siempre me había decantado por mascarillas como la Cupcake o la Amorosa (mi otra favorita) que son especiales para éste tipo de piel. Pero con el cambio de temperatura, mi piel se vuelve muy sensible y más mixta, con lo que buscaba una mascarilla que me calmara la piel. Siempre tengo miedo que al no ser un producto específico de piel grasa, me aporte más brillos y me ensucie los poros. Pero nada de eso ha pasado. Es muy calmante y limpiadora a la vez, cosa que me resultó gratamente sorprendente. Entre sus ingredientes está la aloe vera, con sus archiconocidas propiedades calmantes junto a la tila. Pero lo que destaca entre todos los ingredientes es la alga aserrada (y de ahí su nombre), porque se observan a simple vista.

wpid-2013-12-12-09-53-41_deco.jpg

Modo de empleo 

Como imaginaréis, se aplica sobre el rostro, se deja secar y se retira. Al contener mijo, si frotamos suavemente, completaremos el paso de exfoliación. Inmediatamente, notaremos la piel más calmada, y suave. Sólo tendremos que ir con cuidado de no poner trocitos de alga por la casa, porque son grandes y al secarse la mascarilla a veces se caen.

Conclusión

Si tenéis un Lush cerca, mi primera recomendación son siempre las mascarillas frescas. Pedirla por la web es un poco más engorro, porque para mantener sus propiedades frescas, te las envían por envío urgente, incrementando el valor. Las hay para todo tipo de piel y necesidades. Su precio es bastante acorde con el producto que obtenemos. Esta en concreto vale 9,25€. Pero a mi me la regalaron por entregar 5 botes vacíos.  Lush tiene una magnífica política de reutilización, y así fomentan que les devolvamos los envases. ¿No es maravilloso?

Lush-recicla