Review // Mascarilla de arena de mar y salvado de almendras de Aok

No me gusta hacer reviews de productos difíciles de adquirir. Y éste, aunque en Mallorca sea fácil de conseguir, me imagino que en la península y otros países no lo sea tanto al ser una marca alemana. Es lo bueno de ser el decimoséptimo Bundesstadt (broma que me hacían en Alemania), que tenemos tiendas alemanas como Müller (una cadena de droguerías). Aún así, es un producto que me llamó mucho la atención y os lo voy a enseñar por si conocéis/encontráis algo parecido de otras marcas. Os presento Seesand und Mandelkleie de la línea Pur Balance de Aok, o lo que es lo mismo,  mascarilla de arena de mar y salvado de almendras.

wpid-2013-12-10-13-15-21_deco.jpg

Me llamó la atención porque era una bolsa con un polvo dentro. La lista de ingredientes son tan atractivos como arena de mar, almendra molida, té y ginseng.  Se puede preparar de 3 maneras: como limpiador diario, exfoliante, o mascarilla. Promete limpiar poros, matificar y exfoliar, y según como lo preparemos, lo cumple.

wpid-2013-12-10-13-16-23_deco.jpg

Limpiador:

  • Modo de empleo

Se mezcla con agua hasta crear una pasta cremosa. Nos lo aplicamos en la piel húmeda y lo retiraremos con agua.

  • Conclusión

Aunque me recuerda a las limpiadoras faciales de Lush, no me gusta este método, porque es un poco engorroso tener que preparar cada día la mezcla, y no se puede dejar preparada porque se echa a perder. Yo no lo sabía, y estuve cultivando un campo de bacterias de lo más hermoso. Tampoco noto un gran antes y después de esta manera. Parece que va a ser como las limpiadoras de Lush, pero no.

Exfoliante

  • Modo de empleo

Esta vez la mezcla es más ligera (más agua) que con el limpiador. Nos masajearemos la cara con la pasta y lo retiraremos.

  • Conclusión

De esta manera me gusta más. Es una exfoliación muy ligera y deja la piel suave. Si no tuviera otros exfoliantes lo usaría más.

Mascarilla

  • Modo de empleo

Poner la misma cantidad de polvo que de agua. Cuando lo uso así, en lugar de agua, uso té verde. Aplicar en el rostro y dejar secar. Retirar con agua con ligeros movimientos aprovechando la exfoliación.

  • Conclusión

Es como me gusta más usarla y como mejor resultados noto. Sobretodo por lo calmada y matificada que queda la piel. Esta fórmula invita a incluirle más cosas como hago con el té verde, algún aceite esencial o una base diferente, pero no lo he probado.

Como veis es un un producto ambivalente que me llamó mucho la atención cuando lo vi en el mostrador. Además por su precio 2-3 €, no lo recuerdo bien, hizo que me lanzara a probarlo. Soy una gran asidua a Müller y me fío en los productos que tienen, porque incluso los de low-cost, tienen una gran calidad. Sé que puede ser difícil de conseguir pero me gusta mostrar productos diferentes, que se salen de lo que tenemos acostumbrados.