Review // Phyto Gloss de Phyto

Aunque ninguna de las marcas populares de productos para el cabello tenía este tipo de producto, yo era una gran fan de las mascarillas de color de Deliplús (Mercadona). Me “teñían” el pelo ligeramente según la tonalidad que hubiera comprado. Así conseguía reflejos rojizos o rubios (los que me permite mi castaño claro), o alargaba la vida del tinte. El problema, es que tenían algún componente que me irritaba el cuero cabelludo, y el primer día me producía picores.  Así que dejé de usarlas… Cuando vi que Phyto tenía el mismo tipo de producto, me lancé sobre él y estoy muy contenta con mi Phyto gloss en tono rojizo.

phyto1

Este “tratamiento exprés reavivador del color” se presenta en 5 tonalidades para que elijamos el que más se adecue al nuestro. No podemos esperar milagros, ni que sustituya un tinte, pero nos puede aportar cierto color al cabello sin dañarlo, al contrario, cuidándolo más. El 95% son ingredientes naturales y consigue teñir el cabello a base de tintes botánicos.

Modo de empleo

Yo me lo aplico igual que una mascarilla, pero llegando hasta las raíces, para dar al pelo un tono uniforme, y no desde medios y puntas. Recomienda de 4 a 6 pulsaciones, pero dependerá de nuestro pelo si es largo o muy abundante. Yo suelo hacer 3 y según veo, añado una más. Aunque con unos 10 minutos ya coge color el pelo, si lo dejas más, el color será más intenso. Hay que decir, que el envase viene con unos guantes para que no se nos tiñan las manos. Yo no los he usado nunca, y sí que tiñe un poco, pero se suele ir mientras te duchas o como mucho a las pocas horas. Eso sí, intento aplicar el producto rápido para que no tiña la piel.

Resultados

No me gusta el resultado nada más aplicármelo, porque mi pelo es mechado natural, y me quedan algunas mechas más rojas que otras. No naranjas, rojas como el tinte, y eso no me gusta. Con un lavado más consigo el tono que quiero, que es un pelirrojo anaranjado. Tras el aclarado, el pelo se queda muy suave y con buen aspecto. El color se va perdiendo poco a poco y dependiendo de los champús que uséis os durará entre 4 y 6 lavados.

Conclusiones

Esta mascarilla no contiene ni siliconas ni parabenos, con lo que lo podemos usar si estamos en rutina “sin siliconas” en el cabello. Deja el pelo muy bien hidratado/nutrido y con un color muy bonito (al menos el rojizo). Su precio no es abusivo, ya que suele estar por 19€ en El corte inglés dónde lo compré y da para unas 10 aplicaciones. Ya tengo ganas de hacerme con más colores.