Review // Baking powder cleansing foam de Etude House

Suelo hacer reviews de productos que he usado/estoy usando, pero este en concreto, es que lo tengo ya por acabar. Así que sí que puedo decir que mi experiencia con este limpiador, el Baking powder cleansing foam de Etude House, es extensa. Me decanté por esta espuma limpiadora por tener entre sus ingredientes levadura en polvo. Y es que por aquel entonces, había visto unos tutoriales dónde recomendaban hacer la limpieza con “baking powder”. El problema de esto, es que si te pasas con la cantidad, puede ser un poco excesivo para la piel, y así como la tengo yo, sería peor el remedio que la enfermedad. Así que cuando vi este producto, me lancé a probarlo, ya que así ya vendrían controladas las cantidades adecuadas, sin temor a lesionar la piel.

Etude_House_BAKING_POWDER_Pore_Cleansing_Foam_3_in_1_type_170ml

Pondría foto de mi jabón pero ya está demasiado usado.

Modo de empleo:

Hay básicamente dos técnicas para limpiarnos la cara con un jabón espumoso, desde crear la espuma en las manos y pasarlo a la cara, o mojarnos la cara y frotar después. Yo prefiero la primera, porque así evitas más fricción en la piel de la necesaria. Al tener “baking soda”, lo dejo unos segundos en la cara para que haga la exfoliación química. Se retira con agua, como los demás jabones. Mejor si es templada.

Conclusiones

Es uno de mis jabones favoritos, y sin duda repetiré. Sólo tiene un pero y es que según como tengamos la piel, puede ser un poco abrasivo. Estuve unas semanas sin usarlo porque tenía la piel sensibilizada y no quería agravarla. La exfoliación que hace es suave, pero se va notando. Tengo la piel ligeramente más fina desde que lo uso. Lo compré por ebay a f2plus1 por poco menos de 7€, precio muy bueno dada la calidad del producto. Dentro de la misma línea, nos encontramos una versión “moist” (hidratante),  que me sugiere que es menos agresivo e indicado para pieles secas, por si os apetece probarlo y teméis que os reseque mucho.

[Etude House] Baking Powder Pore Cleansing Foam (3 In 1 Type)