Bellezas diferentes, ¿bolsas o aegyo?

Hoy os traigo una curiosidad sobre diferencias de concepto de belleza entre Occidente/Oriente. Y es que es normal oír a una chica quejarse de sus bolsas y ojeras y hacer de todo para aclararlas y bajar el hinchazón… En cambio en Corea del Sur las bolsas son bonitas y son símbolo de juventud. ¿Curioso verdad?

vs

En occidente estamos acostumbradas a ver productos y métodos para bajar las bolsas. El otro día the beauty department publicaba este tutorial para remitirlas, muy interesante: thebeautydepartment.com-diy-undereye-depuffer

Así que si nos dijeran que en Corea del Sur hay productos para remarcarlas y que incluso la gente se opera los ojos para tenerlas permanentemente, parece locura, ¿verdad? Y es que las bolsas están asociadas a tener “carita de niño” o lo que llaman ellos “aegyo”. El aegyo es una serie de rasgos y comportamientos/actitudes para parecer más jóvenes, que está muy de moda. Como podéis ver esta chica, se remarca las bolsas con iluminador y sombra en la hendidura para acentuarlas.

aegyo

Y es que existen productos específicos, como este de Etude House, que te ayudan a la tarea de resaltar tu “aegyo”.

cute eyes

Hasta Michelle Phan hizo un tutorial unos meses dónde te enseñaba a maquillarte de esta manera.

¿Cuál es el truco para que en lugar de ser bolsas sea “aegyo”? Que la ojera no esté gris, que tenga un tono saludable. Sólo así conseguiremos rejuvenecer, y no parecer que no hemos dormido en tres días. Aún así, creo que es difícil verse bien con este maquillaje, porque estamos acostumbrados a asociar las bolsas con algo negativo. A mi me gusta mucho, pero las veces que lo he intentado, irremediablemente ha parecido que había estado trasnochando. ¿Os atrevéis o preferís no tener “bolsas”?