El pecado de las youtubers

Sigo bastantes canales de youtube de belleza desde hace varios años. Hay algunas que les acabas cogiendo cariño después de tanto tiempo en la panalla de tu ordenador y me gusta ver los progresos. Entre mis favoritas está obviamente el canal de Michelle Phan y ver alucino cómo ha crecido desde la terraza de su casa donde grababa los vídeos a lanzar su propia línea de maquillaje. Hay algunas que mejoran hasta volverse verdaderas profesionales, pero otras se estancan y no pasan de hacer vídeos “cotorreando” (si me permitís la expresión) sobre cremas y temas que no son de belleza. michelleHoy voy a enumerar los que a mi parecer son fallos que tienen algunas de las youtubers de hoy en día:

  1. Vídeos excesivamente largos: No me gustan los vídeos que me hacen estar  veinte  minutos delante de la pantalla, para enseñarme cuatro cremas. Tengo poco tiempo libre y algo que se puede decir en cinco minutos, me pone nerviosa que utilicen veinte. Suelo ir al resumen del vídeo, e ir saltándolo hasta encontrar la parte que me interesa.
  2. Promociones de marca descaradas: De repente una youtuber recomienda toda una línea de cosmética nueva que acaba de salir que le ha salvado la piel. ¿En serio alguien se lo cree? Que digan que es promoción, no me molesta que me enseñen productos nuevos. O que los enseñe poco a poco incluidos en su día día. Pero que se nos trate de tontas, no. Además canta mucho. Sobretodo porque suelen ser 2 o 3 youtubers que lo promocionan a la vez.
  3. Hauls: Los hauls son aquellos vídeos en que enseñan lo último que se han comprado. Vídeos que podrían ser muy interesantes pero que algunas chicas lo convierten en un vídeo para presumir de lo que han adquirido sin aportar nada del producto. Enséñalo, ábrelo, haz un swatch (una muestra del producto), habla de sus ingredientes y razón de porqué lo has comprado. Pero que me enseñes la bolsa de la compra (algunos productos no los sacan ni de la caja) sin más no aporta nada.
  4. Off-topic: Es decir, que no hablen de cosmética. Cuando me suscribo a un canal de belleza es para que se me hable de ese tema, no de series, videojuegos o viajes. Para eso ya hay otros canales. Y sobretodo lo que menos me gusta, es que mezclen temas en un mismo vídeo. Que empiece con maquillaje y acabe hablando de viajes. Hay chicas que hacen sus vídeos aparte dejando bien claro que ése no tratará sobre belleza. Incluso crean otro canal.
  5. No-evolución: Entiendo que para la gran mayoría subir vídeos es un hobby al que le dedican el tiempo que pueden, pero no entiendo como hay chicas no sufren ningún tipo de mejora en la técnica, localización, soltura… Vídeos que casi no se oyen, oscuros, con fondos que les falta aparecer con ropa sucia… Y hablo de ver progresión después de un año grabando, con vídeos semanales. Y no hablo de comprarse cámaras profesionales, focos y cromas. Hablo de una buena localización (aunque sea una pared blanca), una mínima estructuración del vídeo y no a lo que salga, mejoras en la edición…

Estos cinco puntos son mi opinión dónde fallan estas chicas. Quizás vosotras no veáis tan graves estos fallos o veáis otros que yo no aprecio. ¿Estáis de acuerdo? Todos los puntos están recogidos de varias youtubers y en ninguna en particular, con lo que espero que ninguna se dé por ofendida y que al contrario, sea un punto de mejora para sus propios canales.