Zonificar los tratamientos

Es costumbre que cuando nos ponemos crema o el tratamiento de noche,  nos lo pongamos por toda la cara. Pero nuestra piel no tiene que estar igual por todos los lados, quizás necesitaríamos hidratar las mejillas y tratar la barbilla para el acné (como me pasó anoche). Entonces, ¿qué hacer? ¿Ponemos crema tratante por toda la cara, o hidratante? Para resolver esto yo uso las cremas por zonas. Aquí os pongo un ejemplo de como me puse ayer las cremas.

cremanoche

 

Tenía la piel bastante sensible porque había estado enferma y me resintió la piel. Pero también tenía los típicos granitos por la zona de la barbilla por la regla. Así que opté por ponerme en la zona rosa, una muestra de la crema Moisfull Collagen de Etude House, y en la zona verde, Sebium global de Bioderma. La piel esta mañana ha mejorado muchísimo.

Sé que hay chicas que se ponen por capas. Es decir, en este caso, me hubiera puesto la hidratante por toda la cara y luego la Sebium global por la zona a tratar. Se puede hacer, pero a mi no me gusta mucho porque prefiero no poner excesivas capas encima de la piel para que pueda respirar mejor, sobretodo en las zonas problemáticas, ya que llega a colapsarse la piel con tanto ingrediente. Si con una crema/capa nos basta, mejor que poner dos.

Si le añadimos el contorno de ojos, el esquema nos quedaría así:

contorno de ojos

También valdrían otros esquemas como uno para la zona T y otro para la V:

zona t

Este método me lo enseñaron los chicos de la tienda de LUSH de Palma de Mallorca, ya que ellos usan este método con las mascarillas frescas. ¡Hidratantes y secantes para los granitos a la vez!

¿Habéis utilizado este método antes? ¿Se os ocurren más esquemas? Espero que os haya gustado la entrada y sobretodo que os sea útil.