BB cream vs. CC cream

Cuando preguntas qué es una BB cream, ya casi todo el mundo sabe qué es y para qué sirve, pero desde que aparecieron las CC cream no hay una definición exacta para las hermanas del producto que está conquistando el mundo. Unos dicen que es sólo marqueting, otros que es la evolución, y otros que es un producto diferente.

Según he podido investigar,

  • BB cream: mayor cobertura para cubrir granitos, imperfecciones o rojeces.
  • CC cream: iluminar la piel y son más hidratantes.

Si queréis ver más diferencias o que os quede más claro, os dejo un vídeo de Get it Beauty, subido por ibuybeauti con comparaciones interesantes.

Con lo mencionado arriba, no me planteaba usar una CC cream, pero vi una subasta interesante y me hice con ella para probarla. Después de una semana usándola, me he vuelto fan de las CC cream, o al menos de la mía en particular.

Voy a comparar la nueva BB cream de Etude House la versión Cotton Fit en el tono N02 y la CC cream de Nature Republic en su versión Color Change.

wpid-PicsArt_1381051552260.jpg

Aplicación:

Cuando aplicamos la BB cream su textura y color es la esperada a una crema con color. Al principio sobre el rostro puede quedar un poco claro, pero acaba asentándose bien sobre la piel. Suelo aplicarla con una esponja para que absorba el exceso de grasa tanto de la piel como de la BB cream. Para mejor, acabado suelo ponerme unos polvos matificantes como los Blot de MAC.

La CC cream sorprende por su color blanco. Aunque en la foto no se aprecia, se ven pequeñas partículas de color. A medida que la vamos extendiendo, va cogiendo color fundiéndose perfectamente sobre la piel. Suelo aplicarla con los dedos para que coja color, y después, si es necesario, uso un poco la esponja por si no se ha extendido uniformemente.

wpid-PicsArt_1381052135943.jpg

Cobertura:

Como hemos dicho antes, las BB cream tienen mayor cobertura. Parece un maquillaje ligero. Esta en concreto tiene un subtono rosado que no me gusta demasiado porque potencia mi tono rosado de la piel, y acabo siendo un poco demasiado rosa. Además la sensación en la piel es más pesada, y si notas que llevas “maquillaje”.

La CC cream es mucho más ligera pero da buen aspecto en la piel. Podemos usar un poco de corrector si es necesario, pero el acabado es muy bueno. No noto nada en la piel, es como si no llevara nada.

Me he atrevido a hacerme una foto con las dos cremas puestas para que veáis las diferencias. En la foto podéis ver cómo claramente la BB cream tiene mayor cobertura, pero la CC cream ilumina más la piel dándole más naturalidad (perdonad mi cara de recién levantada).

wpid-PicsArt_1381049683173.jpg

Brillos/duración

Sin duda la CC cream dura más sin brillos que la BB cream. En el trabajo, a las 5 horas la BB cream ya me saca brillos. En cambio la CC cream apenas me saca y aguanta mucho.

Resumen

Contra todo pronóstico, me gusta más la CC cream que la BB cream. Para llevarla a diario es más agradable y aguanta más tiempo sin sacarme brillos. Además aunque en la foto no lo parezca, el efecto de luminosidad es más apreciable al natural. La BB cream la uso cuando quiero más cobertura. No sé si todas las CC cream serán como esta, pero sin duda esta os la recomiendo.