Cosmética coreana: Introducción

Cuando empiezas a investigar e investigar sobre productos de cosmética, acabas descubriendo la cosmética asiática. Entoces se abre todo un mundo completamente diferente a lo que se puede ver por occidente. Y es que los asiáticos rinden un verdadero culto a una piel sana y sin imperfecciones.
Song Hye Kyo
Pero de entre todas los países de Asia, el que se lleva el premio al país más preocupado por la belleza es Corea del Sur. Su gran nivel de exigencia en todos los niveles, le ha llevado a ser uno de los países con más demanda de cirugía estética. Por ejemplo, la última moda es modificarse la sonrisa para estar siempre sonriendo (un poco a lo Joker). ¿Ejemplos? Aquí.
Pero sin tener que recurrir a casos extremos de cirugía, es extensa la gama de cosmética que tienen. De todos los precios y rangos de edad, encuentras tu producto perfecto. ¿Pero por dónde empezar sin perdernos por miles de productos encima en un idioma tan extraño como es el coreano? Youtube es nuestro amigo.
Cómo os podéis imaginar, hay muchísimos canales de chicas haciendo reviews y hauls de productos y demás, pero no son estos los que os quiero enseñar. Al menos no hoy. En Corea del Sur tienen programas de belleza en televisión de gran calidad (y no publi-reportajes como tenemos por aquí) sobre rutinas faciales, tendencias de maquillaje y nuevos productos. Y quizás ahora tengáis ganas de ver estos programas pero no tantas como pare verlos en coreano sin entender ni una palabra. Pero aquí es cuando aparece mi canal favorito de youtube: Ibuybeauti.
Este canal pertenece a una tienda del mismo nombre (www.ibuybeauti.com) que subtitula esos programas al inglés, con enlaces de los productos mencionados a su tienda online. La tienda tiene casi todos los productos que salen aunque a veces más caros que los que puedas encontrar en ebay. Aún así, hay que ir comparando porque algunos sí que salen a cuenta comprarlos en esta tienda y otros son dificiles de encontrar por ebay.
Pero centrémonos en el programa. Se llama “Get it beauty” y lo presentan Eugene y Kim Jung Min. Representan los dos grandes esteriotipos de consumidoras de productos de belleza. Chicas en su veintena y los trienta para los cuarenta, con sus diferentes necesidades. También hay un chico que suele aportar los datos técnicos de los productos y la opinión de “lo que le gusta a los chicos”, pero no he encontrado su nombre…

Al público invitado se le llama las “Better girls” y son chicas invitadas especialmente para la temática del programa. Suelen salir como voluntarias para las demostraciones de maquillaje o rutinas faciales.

En este vídeo podemos ver como maquillarse para ir a una entrevista de trabajo. Aunque sea para rasgos asiáticos, creo que es bastante extrapolable a los europeos. Esta temporada se han superado, haciendo escáners en 3D del antes y el después del maquillaje y demostrando el efecto óptico que se puede conseguir con una buena técnica.

También tienen una sección llamada Get it beauty self, dónde salen celebrities (de allí, claro) enseñando rutinas o cambios de maquillaje ellas mismas.

Los porductos que sacan suele ser patrocinados, pero aún así también tienen una sección llamada el Blind Test, dónde prueban diferentes productos, analizan cúal es el mejor y hacen un ranking. Curioso que los productos más caros no siempre queden entre los primeros.

 

Con todo esto os animo a daros un paseo por el canal. También tiene otros programas subtitulados bastante interesantes, que comentaré más adelante. Es mi canal de youtube favorito. Y de paso este post me ha servido como introducción a los próximos reviews de productos coreanos que he ido adquiriendo poco a poco y que me están gustando muchísimo.
¿Conocíais este mundo? ¿Qué os ha parecido? Me encantará leer vuestros comentarios.